Artículos

Productos Institucionales de Cooperativa Maimón

La Cooperativa Maimón cuenta con múltiples productos financieros que ofrecen distintas ventajas competitivas que se adaptan a las necesidades de nuestros socios resaltando entre ellos: 
 
Depósitos en Cuentas de Ahorros: Estos depósitos ofrecen las ventajas de que sus cuentas no tienen costos adicionales de mantenimiento, se les paga un 4% de interés anual sobre balance promedio, acreditable mensualmente. 
 
Depósitos a Plazo Fijo: Estos depósitos ofrecen las más altas tasas de interés del mercado, ofreciéndole a los socios facilidades como; Oportunidad de planificación financiera, interés depositado mensualmente en sus cuentas de ahorro, pueden ser considerados objetos de Garantías de préstamos en un 80% del valor del Depósito a Plazo y con tasas preferenciales. 
 
Coop-San: El Coop-San es una Cuenta de Ahorros Programada que te permite decidir la cantidad de dinero que deseas ahorrar por un período de 12 meses. Es como un San Tradicional con la diferencia de que en el San Tradicional usted paga doce cuotas y recibe once (11); mientras que en nuestro Coop-San el socio ahorra doce cuotas y recibe una cuota extra de incentivo de un 60% de su cuota de ahorro número 13. 
 
Ahorro Chiquito: En la Cooperativa Maimón pensamos en todas las personas incluso en los más pequeñitos. Creemos que los niños son lo más importantes pues serán el futuro y por eso creamos la cuenta de Ahorro Chiquito, con el objetivo de incentivar y motivar una cultura del ahorro dentro del cooperativismo. Esta cuenta está dirigida a Niños desde 2 años hasta los 16 años de edad. La principal ventaja que ofrece esta cuenta es que se les paga un 6% anual, depositado mensualmente en la cuenta del menor, aparte de las posibilidades de ganar premios instantáneos en las latas de ahorro y los concursos y actividades que periódicamente realiza la institución para seguir motivando e inculcando el ahorro. 
 
Órdenes de Pago: Funciona como una cuenta corriente, pero mejor. Esta se utiliza como un instrumento de pago a personas e instituciones, con la ventaja de que tiene cero costos en el mantenimiento de las cuentas y facilidades de pago en cualquier momento y lugar en donde tienen presencia las oficinas de Cooperativa Maimón. 
 
Cajero Automático: Con el fin de que sus socios tengan disponibilidad de efectivo en cualquier parte del país y en cualquier momento, con su tarjeta de débito Coop-Cash, estos pueden extraer dinero en cualquier cajero en donde se utilice la Tarjeta Visa Electrón. 
 
Créditos: Con el ánimo de afianzar una negociación o impulsar el crecimiento económico de nuestros asociados, ofrecemos créditos financieros a las mejores tasas del mercado, con garantía de Depósitos a Plazo, Garantías Solidarias, Prendarias o Hipotecarias. 
 
Pagos de Nómina vía Nuestra Cooperativa: Con el objetivo de brindarles facilidad a las empresa de la Región que tienen un alto número de empleados la Cooperativa Maimón 20 les ofrece el servicio de Pago de Nóminas, para ayudarles a eficientizar el pago de su nómina corporativa y agilizar sus procesos contables.
 
Ahorros y Descuentos automáticos (Vía Nómina): Estos descuentos le aseguran eficiencia para tomar créditos y para evitar la presencia física de instituciones y personas a la hora de pagar sus préstamos. 
 
Líneas de Créditos: Estas le permiten a los socios y las empresas agilizar sus transacciones comerciales con un alto nivel de eficiencia evitando el papeleo y la burocracia.
 
Aportaciones Coop-Maimón: Es la contribución al capital financiero del socio en los activos de la institución para asegurar su participación en la distribución de los excedentes, los cuales gozan de los siguientes beneficios:
 
a. Pago de intereses sobre aportaciones (de ley.) 
b. Pago de intereses sobre aportaciones por compensación inflacionaria. 
c. Devolución de intereses pagados por concepto de préstamos (Patrocinio). 
 
Correspondiente a la responsabilidad que tiene Cooperativa Maimón de mejorar la condición de vida de sus asociados y la comunidad, cuenta con diversos servicios en el orden social (el mercado social externo de Coop-Maimón está compuesto por sectores, independientes a los socios, directivos y colaboradores, entre los que se encuentran, Instituciones Educativas, Juntas de Vecinos, Organizaciones no Gubernamentales, Iglesias, entre otros), destacándose entre ellos: 
 
Plan Funeral Familiar: Este plan ofrece servicios funerarios para brindar soporte económico a nuestros asociados en esos tiempos difíciles en que somos más que una institución financiera, sino también una mano solidaria que brinda sostén a la hora de perder a un ser querido. 
 
Servicio de Ambulancia: Para brindar servicios en caso de emergencia médica en cualquier lugar del país y en cualquier momento en que las circunstancias lo requieran. 
Casa Club Coop-Maimón: Es un espacio abierto a los Socios de la Cooperativa Maimón, pensado para el disfrute en familia en un ambiente agradable, en donde estos puedan recibir un trato personalizado, y donde se puedan realizar actividades sociales con el más alto nivel de calidad en productos y servicios. 
 
Además de los Programas Sociales que Cooperativa Maimón ejecuta para impactar de modo positivo el nivel de vida de nuestras comunidades y sus munícipes. 
 
1. Programa de Desarrollo Social de Educación y Capacitación. La Cooperativa Maimón enfocada en el cumplimiento del 5to. Principio del Cooperativismo y de dar fiel cumplimiento a Nuestra Misión como Cooperativa, llega a sus asociados a través de cursos y capacitaciones en diferentes áreas que le permitan a la comunidad disponer de técnicos capacitados en diferentes disciplinas técnicas. 
 
2. Programa de Desarrollo Social de Salud. Estos programas tienen como objetivo contribuir a elevar la prestación y calidad del servicio de salud en las comunidades vecinas y centros poblados del área de acción de la Cooperativa Maimón.
 
3. Programa de Desarrollo Social de Becas y Asistencia Material a Politécnicos. Los programas de Desarrollo Social de Becas y asistencia material a politécnicos tienen como objetivo fomentar la formación universitaria de los hijos de los socios de la cooperativa y el apoyo económico-material a politécnicos, que permitirá un mayor acceso a la formación técnica por parte de los socios, la familia y la comunidad.
 
4. Programa de Desarrollo Comunitario. El Programa de atención a la Comunidad es la principal prioridad de Nuestra Cooperativa, como ya quedó reflejado hay una importante participación de la Comunidad en las actividades de capacitación, al mismo tiempo se han asignado donativos con el propósito de contribuir al desarrollo local sostenible de la población con menos recursos.
 
5. Programa de Desarrollo de Actividades Sociales. Con la finalidad de promover y garantizar el desarrollo y la participación de los socios, sus familias, empleados y la comunidad, a partir de la organización, apoyo y participación en actividades deportivas, culturales y artísticas, que contribuyan a la consolidación de la unidad en la comunidad.